Listar por autor "Bustamante Quiroz, Elsa Rosa"
Mostrando ítems 10-21 de 21
-
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
Acha Moreno, Kris; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
Quispe Subia, Melina Gabriela; Acha Moreno, Kris (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
Bazán Lozano, Giuliana; Catay Trucios, Maribel Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ... -
Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Espinoza Laura, Judith Soledad (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ... -
Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar
Delgado Bazán, Yashira Karelia; García Giraldo, Yasmine Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ... -
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
Moscol Flores, Sue; Pérez Rubio, Lucilo (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Programa Endor para el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Surquillo
Ortiz Tangoa, Sheyla Dalila; Quezada Reyes, Yolanda Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido desarrollar una propuesta pedagógica para capacitar en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora a estudiantes del tercer año de secundaria de una institución ... -
Programa Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamac
Ayala Gutierrez, Milagros Romina; Diaz Chumbe, Yesenia Simith (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido elaborar una propuesta pedagógica para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac. Se ha realizado ... -
Programa Yoga Fun para el Autocontrol de los niños de 5 años de una Institución educativa privada del distrito de La Molina
Granda Ramírez, Doris; Sihuay Ferril, Silvana (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo determinar la influencia del programa Yoga Fun, creado por las autoras, en el autocontrol de los niños de 5 años de una institución educativa ... -
Rendimiento escolar en el área de matemática y actitudes hacia la matemática en estudiantes de v ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Miraflores
Barboza Ayala, Naida Maili (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rendimiento escolar en el área de Matemática y las actitudes hacia la Matemática en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una ... -
Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
Arévalo Saldaña, Yaly; Quezada Reyes, Yolanda Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ... -
Vivencias y significado matemático: realidad etnomatemática de los pueblos originarios de la Amazonía peruana
Flores Durand, Rudy Walter (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente artículo proviene de una investigación basada en el estudio de conocimientos matemáticos de pueblos originarios, con el aporte de diálogos que surgieron en el trabajo diario como docente en instituciones ...