Listar por autor "Bustamante Quiroz, Elsa Rosa"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes
Macalupú Caro, Yasmín Carol (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ... -
Actitudes de los docentes de educación básica regular hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo
Sedano Espeza, Yely Justina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido determinar cuáles son las actitudes de los docentes de Educación Básica Regular hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo. Se realizó ... -
Actitudes hacia la lectura en docentes de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local n° 01 de Lima Metropolitana
ALLUI PATRICIO, ARGELINA; GÓMEZ ORÉ, Vilma; Pizango Tangoa, Hernán; Vergara Flores, Suelen Kattherin (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las actitudes hacia la lectura en docentes de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 de Lima Metropolitana. ... -
Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash
Torres Tarazona, María Inés (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a ... -
Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica
Escalante Tovar, Natalia Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación ... -
Dificultades en la escritura Ashaninka en estudiantes de primaria
Zumaeta Rojas, Esau (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo científico, tras un estudio de la gramática, es analizar las faltas presentes en las escrituras asháninkas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos
Guevara Soria, Fiorella Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en ... -
Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro
Cano Alvarez, Karina Estefany; Carlos Vargas, Fiorella Scarlett (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de San Isidro. Para dicho fin, se ... -
Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios del último año de la carrera de educación de la modalidad B-learning de una universidad privada en Santiago de Surco
BALLON AGUINAGA, MARCOS ROMAN; PALACIOS AVALO, ELVA MARIELLA (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación ha tenido como objetivo describir con qué frecuencia hacen uso de estrategias de aprendizaje los estudiantes universitarios de Educación de la modalidad B-Learning, que cursan el último año ... -
Estrategias De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Educación De Una Universidad Privada De Santiago De Surco
Muñoz Mansilla, Jarumi Beatriz; Perez Peña, Gabriel Marcelo; Ramos Paredes, Claudia Fátima; Santisteban Yañez, Gianella Maricielo (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigaciÛn fue determinar cu·les son las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes universitarios del ̇ltimo aÒo de la carrera de EducaciÛn en una universidad privada en ... -
Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial
Hoyos Carvalho, Flavia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ... -
Factores que intervienen en la comprensión lectora desde un enfoque ecológico
Castiglioni Pascual, Vanessa Reyna; Samamé Guardia, Yanina Isamar (Universidad Marcelino Champagnat, 2015)Acceso cerradoEsta tesis tuvo como objetivo esclarecer cuáles son los factores que intervienen en la comprensión lectora, desde un enfoque ecológico. Se trata de un estudio de tipo documental, realizado por medio de una recopilación ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
Acha Moreno, Kris; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
Quispe Subia, Melina Gabriela; Acha Moreno, Kris (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
Bazán Lozano, Giuliana; Catay Trucios, Maribel Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ... -
Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Espinoza Laura, Judith Soledad (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ... -
Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar
Delgado Bazán, Yashira Karelia; García Giraldo, Yasmine Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ... -
Niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca
FUENTES ORTIZ, MARÍA LUCILA; MUÑOZ REFORME, ANA ROSARIO; ROJAS MUÑOZ, LYDIA; YAPO PILCO, LUZ (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo ... -
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
Moscol Flores, Sue; Pérez Rubio, Lucilo (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Programa Endor para el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Surquillo
Ortiz Tangoa, Sheyla Dalila; Quezada Reyes, Yolanda Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido desarrollar una propuesta pedagógica para capacitar en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora a estudiantes del tercer año de secundaria de una institución ...