Listar por autor "Bringas Alvarez, Verónica"
Mostrando ítems 117-136 de 166
-
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Baneo Pua, Nerio Roger; Chayat Santiak, Piruch Elias; Yumi Pizango, Elio (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Alvan Bizuiente, Julian; Chumbe Agkuash, Rivas; Sukut Sasar, Mantu Marcos (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa de Villa María del Triunfo.
Gamero Tinco, Fiorella Ysabel; Prudencio Villacorta, Stephanie Geraldine (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de suficiencia plantea como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de 5 años. En este trabajo se hablara sobre la importancia del ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores.
Huamani Alarcón, Alicia; Huamani Atuncar, Jenny Thalia Almendra; Tamayo Asencios, Luisa Alejandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional da a conocer una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas. Se preparó una programación por competencias basada en el paradigma socio-cognitivo-humanista ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Villa María del Triunfo
Guevara Dávalos, Jackey; Nieves Altuna, Yessenia Adelin; Pasache Lazo, Margarita Francisca (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional ejecuta la programación aplicando el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo sustentan, hasta el desarrollo de las actividades de aprendizaje; ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Tarma, Junín
Pacahuala Contreras, Juana Julia; Serrano Vargas, Jenny Rosario (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el Paradigma sociocognitivo humanista que propone el aprendizaje por competencias. En la actualidad, la sociedad del conocimiento exige una educación diferente ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
Morazzani Toledo, Mayra Alejandra; Neyra Gonzales, Dayane Karyng (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoDado que existe un grupo de estudiantes con escaso rendimiento en el área de personal social, los cuales necesitan apoyo para reconocer su identidad y autonomía. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco.
Arocutipa Candia, Mery Luz; Mamani Venegas, Magna Raquel; Prado Saccsa, Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla una Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Magdalena del Mar
Juarez Chacon, Juan Raúl; Sedano Paitan, Walter Gregorio; Timoteo Mamani, Sergio Rafael (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del distrito de Curahuasi provincia Abancay departamento de Apurímac
Ccoyori Carrión, Juan Vidal; Chipa Pilco, Lucio (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del primer gado de educación secundaria, en base a las teorías ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y la identidad cultural en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad
Dominguez Mamani, Liliana Belén; Palomino Villanueva, Andrés Saúl; Sanchez Guerrero, José Joel (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica dentro de la programación que tiene como base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Cusco
Cabrera Herrera, Katia Cecilia; Loayza Rivas, Julia; Semorile Chico, Alejandro Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn este trabajo de suficiencia profesional se realiza una propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa ... -
Propuesta didáctica para fomentar la fe católica y la relación con Dios en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una Institución educativa privada en San Juan Miraflores (Lima)
Ballena Colan, Sandra Pilar; Marcelo Chavez, Juan Alberto; Mude, Maria Helena (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que diseña la propuesta didáctica e innovador que tiene como objetivo fomentar la fe católica y la relación con Dios en los estudiantes del primer año de secundaria de una ... -
Propuesta didáctica para fomentar la identidad cristiana tomando como modelo a Jesús en su proyecto de vida de los estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho.
Florez Montero, Eduardo; Huayllasco Quispe, Aniceta Victoria; Martinez Campos, Carla (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica para fomentar la identidad cristiana tomando como modelo a Jesús en el proyecto de vida de los estudiantes de segundo año de secundaria en una ... -
Propuesta didáctica para fortalecer los valores cristianos en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao
Buele Duma, Jheni Martha; Ferrer Grajeda Valdivia, Ana Flor; Vidal Medina, Aydee (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de suficiencia profesional desarrolla la programación desde el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo fundamentan, hasta la aplicación práctica en las ... -
Propuesta didáctica para fortalecer el compromiso cristiano – católico en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de Tarma, Junín
Escobedo Garfias, María Liliana; Guerra Carcheri, Carlos Manuel; Ramirez Alvarez, Carlos Armando (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional quiere ser una propuesta didáctica innovadora que contribuya a la educación y formación de los jóvenes del mundo de hoy, desde los lineamientos y principios del paradigma sociocognitvo ... -
Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
Morales Castillo, José Eduardo; Oliden Castillo, Dalia Miroslava; Rengifo Ramirez, Erick Antoni (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en los estudiantes ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la Fe Católica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chota-Cajamarca
Juarez Vergara, Eddy Alex; Perez Rimarachin, Ely Marina; Sulca Jara, Flor Marivel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como fundamento científico las teorías que integran el paradigma socio-cognitivo-humanista que tiene en cuenta la importancia de saber cómo aprende el que aprende, ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la fe católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos
Cahuana Montes, Susana; Zapata Crisanto, Angelica Maria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base al Paradigma sociocognitivo humanista cuyas bases teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de cada una de las actividades de aprendizaje ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Bagua, Amazonas.
Cabrera Avila, Kety Magda; Palomino Villanueva, Andrés Saúl; Quispe Condori, Yuzeli Glynn (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica que consiste en la programación en base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases teóricas ...