Listar por título
Mostrando ítems 45-64 de 3376
-
Actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de una institución pública de la provincia de Islay, Región Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación fue identificar las actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario de Islay. El diseño de investigación fue no ... -
Adaptación cultural de la escala de evaluación de competencias investigativas en universitarios
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue realizar la adaptación cultural de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (EECIa) al contexto universitario nacional, así como determinar la validez y confiabilidad del instrumento ... -
Adaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo la adaptación inicial de la Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) originaria de Cambridgeshire, Inglaterra, en una muestra de 31 preescolares del distrito de ... -
Adecuado acompañamiento para desarrollar competencias en planificación curricular de forma colegiada en una Institucion Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo principal elaborar un plan de acompañamiento a los docentes de forma colegiada, para desarrollar competencias en planificación curricular en una institución Publica de Iquitos ... -
Administración de edificios en los distritos de San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, con integración de las tic ́s
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEn el 2019, BBVA Research Perú indica que las ventas de departamentos nuevos seguirán aumentando y estiman que alcanzará entre 16,5 mil y 17 mil unidades en el año, por ello, el presente plan de negocio tiene como objetivo ... -
Afrontamiento al estrés y agresión en conductores de transporte público
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el afrontamiento al estrés y la agresión en conductores de una empresa de transporte público. El diseño fue correlacional. La muestra estuvo ... -
Agresividad en estudiantes de 5 años en instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado, región Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general describir la agresividad en estudiantes de 5 años en instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado región Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental ... -
Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto ... -
Apadrinando un estudiante por la mejora de los resultados de la ECE en la Institución Educativa Nº 40238 Nuestra Señora Del Carmen De La Provincia De Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa sistematización de la Buena Práctica presentada como Trabajo Académico, se desarrolló en la Institución Educativa N° 40238 “Nuestra Señora del Carmen”, la cual está ubicada en la calle 16 de Julio N° 121 del Centro ... -
Apadrinando un estudiante por la mejora de los resultados de la ece en la institución educativa nº 40238 Nuestra Señora del Carmen de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa sistematización de la Buena Práctica presentada como Trabajo Académico, se desarrolló en la Institución Educativa N° 40238 “Nuestra Señora del Carmen”, la cual está ubicada en la calle 16 de Julio N° 121 del Centro ... -
Aplicación de una Gestión Curricular para el Desarrollo de los Procesos Didácticos en Comprensión y Producción de Textos en la Institución Educativa Integrada n° 33248 de Paltay Niog, Distrito Amarilis, Provincia y Región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado: Gestión Curricular para el desarrollo de los procesos didácticos en comprensión y producción de textos en la Institución Educativa Integrada N° 33248 de Paltay Niog, tiene como objetivo ... -
Aplicando proyectos ESVI como estrategia para recuperar espacios institucionales y transformarlos en recursos pedagógicos para el aprendizaje, en la Institución Educativa A.M. Faustino B. Franco de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn agosto del año 2017 el equipo directivo de la Institución Educativa A.M. “Faustino B. Franco”, presidido por su Director, consensuó la necesidad de priorizar esfuerzos por aplicar estrategias que coadyuvaran en la mejora ... -
Aprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción ... -
Arquitectura de interiores, ensamblaje y mantenimiento de muebles personalizados en Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl proyecto de negocio consiste en poner en marcha un servicio de diseñar, fabricar y dar mantenimiento de muebles personalizados dirigido a la zona 7 de Surco, Miraflores y La Molina del cual quiere satisfacer las ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes de primero y segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial de Villa el Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación se realizó para determinar la relación entre la atención y la compresión lectora en estudiantes de primero y segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial de ... -
Autoconcepto e Identidad profesional en profesores de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue establecer la relación entre el autoconcepto e identidad profesional en profesores de dos instituciones educativas privadas de Lima. El diseño fue no experimental transeccional ... -
Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ... -
Autoconcepto y empleabilidad en estudiantes del último año y egresados de universidades privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el autoconcepto personal y la empleabilidad en estudiantes de último año y egresados de universidades privadas. Se empleó un diseño no experimental, de ... -
Autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. El diseño de investigación fue no experimental ... -
Autoeficacia docente y habilidad para la gestión en manejo de conflictos en una institución educativa de la FAP
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoeficacia docente y la habilidad para la gestión de manejo de conflictos en una Institución Educativa de la FAP. El estudio fue de tipo correlacional ...