Listar por título
Mostrando ítems 2809-2828 de 3381
-
Propuesta de un curso universitario de acercamiento a la Sagrada Escritura a partir de personajes bíblicos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2006)Acceso abiertoEl educador católico del siglo XXI afronta, entre múltiples desafíos, la tarea de acercar vivencialmente la Sagrada Escritura a sus alumnos, haciendo de ella, más que un simple material de trabajo empleado durante las ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de Comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria, en una institución educativa privada de San Martín de Porres – (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla los paradigmas cognitivos, socio-contextual y cultural y el paradigma socio cognitivo humanista, basándose en las teorías que que ayudan a mejorar el aprendizaje - ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de Comunicación en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Pachacamac (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como principal objetivo el diseño de un Modelo Didáctico enfocado al desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del área de comunicación, del primer año ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente para estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, ... -
Propuesta de un Modelo Didáctico que propicie el Desarrollo de Habilidades Sociales en la modalidad de tutoría para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública estatal 2º de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, autonomía y el pensamiento crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que propicie el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un plan de formación continua en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa N° 0753 Luis Alejandro Gómez Gonzales, Distrito Rumisapa, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general: Diseñar un plan de formación continua en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la IE N° 0753 “Luis Alejandro Gómez Gonzales”, distrito ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la i.e. n° 00531 “César Vallejo Mendoza” del centro poblado de Buenos Aires, distrito y provincia de Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan tiene como objetivo principal Diseñar una propuesta de plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico a los docentes del nivel primaria, de la I.E. N° 00531 “César Vallejo Mendoza” ... -
Propuesta de un plan participativo en el diseño de los instrumentos de gestión para fortalecer la planificación escolar de la institución educativa n°0293 “Luz Estela Bardales Arce”, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se realiza con la finalidad de involucrar a los actores educativos de manera democrática y participativa en el diseño, implementación y monitoreo del Plan de Acción, tiene como objetivo ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa pública, nivel inicial n° 148, distrito Juan Guerra, provincia San Martín, región San Martín – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 148 del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín. Para lo cual se priorizó trabajar con las 3 docentes que forman parte de ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00938 del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00938 del barrio Juan Velasco Alvarado, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja – región San Martín, Presenta el plan de acción cuyo objetivo general, ... -
Propuesta de un plan de acompañamiento a la práctica docente, para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Integrada N° 0003 del caserío Progreso, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Integrada N° 0003, del caserío Progreso, distrito La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general ... -
Propuesta de un plan de acompañamiento y evaluación a la practica docente para fortalecer la gestion curricular en la institucion educativa inicial n° 308 del distrito de Cacatachi, provincia y región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial N°308, y por consiguiente mejorar la práctica docente, cuyo objetivo general es el de Diseñar un ... -
Propuesta de un plan de adaptación del currículo nacional para estudiantes con discapacidad intelectual, para fortalecer la gestión curricular en el centro de educación básica especial N° 0002; Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene el compromiso de fortalecer las áreas de estudios adecuadas a las necesidades de los estudiantes, para alcanzar una educación de calidad que tiene como objetivo, diseñar una propuesta de adaptaciones ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los docentes del nivel inicial de la institución educativa n° 00475 María Lizarda Vásquez López” de la ciudad de Moyobamba, región San Martin.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLas dimensiones que articulan este trabajo, se estructuraron en torno a la temática de la convivencia Institucional, el clima escolar en la gestión educativa. Específicamente se pretendió conocer los aspectos de la convivencia ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los docentes del nivel primaria para fortalecer la participacion y clima escolar en la institucion educativa n° 00475 “Maria Lizarda Vasquez Lopez” distrito y provincia de Moyobamba Region San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLas dimensiones que articulan este trabajo, se estructuraron en torno a la temática de la convivencia escolar. Específicamente se pretendió conocer los aspectos de la convivencia escolar en la institución educativa N°00475” ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo ...