Listar por título
Mostrando ítems 225-244 de 3408
-
Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico “Comunidades de Aprendizaje Docente para fortalecer la gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo nivel ... -
Comunidades de aprendizaje para la gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la I.E. San Cristóbal de Chaupimarca distrito de Tapuc - Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular del docente en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la institución educativa san ... -
Comunidades de aprendizaje para la Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Ricardo Palma del Distrito Matalaque – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge después de haber realizado el monitoreo a los docentes y después de realizar el análisis de las pruebas ECE, actas y registros del años 2016 y 2017 donde se pudo observar que los resultados de ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción plantea la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto. En las ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular con el fin de incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la I.E. Juana Moreno de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción se titula “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para fortalecer la gestión curricular con el fin de incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la IE Juana Moreno de Huánuco”, ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de la resolución de problemas en el Área de Matemática de la Institución Educativa “Esteban Pavletich Trujillo” - Chavinillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es Implementar la gestión curricular con Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar los resultados insatisfactorios en resolución de problemas en el área de ... -
Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ... -
Conducta prosocial y felicidad en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conducta prosocial y la felicidad en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes ... -
Conducta prosocial y percepción de habilidades sociales del docente en estudiantes de V ciclo de educación básica regular de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre conducta pro social y percepción de las habilidades sociales del docente en los estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una institución ... -
Conocimiento de los docentes de educación básica sobre el TDAH en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue evaluar el conocimiento sobre el TDAH en docentes de educación básica en la provincia de Ancash. Siendo de diseño descriptivo simple, de tipo no experimental. La muestra fue compuesta por 47 ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la Provincia Constitucional Del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la provincia constitucional del Callao. Para ello, se desarrolló una ... -
Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica
(Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, ... -
Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoel TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el ... -
Conocimientos y aplicación de normas de gestión en docentes de Instituciones Educativas Públicas de una UGEL de Lima Metropolitana.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre el nivel de conocimientos y la aplicación de las normas de gestión en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Lima Metropolitana. El diseño fue ... -
Construcción de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general del presente estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores. El diseño correspondió a una investigación ... -
Construcción y determinación de las evidencias de la validez y confiabilidad del inventario de compromiso ético en docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue construir y determinar las evidencias de la validez y confiabilidad del Inventario de compromiso ético en docentes (ICE). El diseño fue no experimental, transversal y descriptivo de carácter ... -
Construcción y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar Enfoques de Enseñanza en Sesiones de Aprendizaje en Instituciones Educativas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar enfoques de enseñanza en las sesiones de aprendizaje en instituciones educativas. El diseño ... -
Construcción y propiedades psicométricas del test de adaptación social escolar en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas del Test de Adaptación Social Escolar (versión para maestras) en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental e ...