Listar por palabra clave "Liderazgo"
Mostrando ítems 10-29 de 54
-
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje en la resolución de problemas geométricos en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Botín de Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo, diseño del plan de acción, tiene por objetivo mejorar la gestión curricular en docentes, con la finalidad de desarrollar una sesión matemática en la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento ... -
Gestión curricular de la orientación del uso de estrategias y recursos metodológicos del ABP para la mejora del aprendizaje en el nivel secundario de la institución educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry del distrito de Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción “Gestión curricular de la Orientación del Uso de Estrategias y Recursos Metodológicos del ABP para la Mejora de los Aprendizaje en el Nivel Secundario de la IE 40197 Felipe Santiago Salaverry del ... -
Gestión curricular de los procesos de planificación del nivel secundario de la institución educativa Mayta Cápac Del Distrito De Cayma -Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, tiene como nombre: Gestión Curricular de los procesos de planificación del nivel secundario de la Institución Educativa "Mayta Cápac" del distrito de Cayma - Arequipa, y su objetivo general es ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área educación para el trabajo en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se gestó por el afán de generar en los estudiantes la motivación por la educación técnica, ya que la Institución Educativa “Modesto Basadre” fue creada con este fin, pero en algunos estudiantes ... -
Gestión Curricular en el Trabajo Colaborativo de los Docentes del Nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Circa del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente Plan de Acción tiene como Propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de una gestión curricular en el trabajo ... -
Gestión curricular en el uso de los recursos de las tic en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa Santa Fortunata de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge de la necesidad de fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes del área de matemática, así como el sentir la satisfacción de haber contribuido en mejorar los aprendizajes de ... -
Gestión curricular en el uso de material concreto en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa modelo San Antonio De La Provincia Mariscal Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl liderazgo pedagógico busca la mejora continua de la Institución Educativa, identificando fortalezas y debilidades a través del análisis, reflexión y toma de decisiones, es así que observando los bajos resultados en ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primaria en la Institución educativa N°40384 “Sonccoy Quilla” – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de ... -
Gestión Curricular en la Planificación y Ejecución de Estrategias Metodológicas en el Desarrollo de Competencias en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción fue motivado por la necesidad de dar solución a la problemática presentada en nuestra Institución y que repercute directamente en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes; tiene como ... -
Gestión curricular modular en la aplicación de fichas de actividades en el centro educativo técnico productivo Don Bosco del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara el logro de aprendizaje de los estudiantes en la Educación Técnica la planificación de las unidades didácticas se orienta al quehacer diario y plasmar lo programado en la aplicación de las fichas de actividades la ... -
Gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la institución educativa nº 41008 Manuel Muñoz Nájar del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción que se presenta, es motivado por la necesidad de elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, enfocándonos en fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo ... -
Gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos Didácticos en el área de matemática de una institución Educativa de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo organizar la gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la I.E N° 0228 de la provincia de Tocache con ... -
Gestión curricular para generar espacios acogedores que promuevan en el aula la movilización de capacidades y desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Generalísimo San Martin Del Distrito De Mariano Melgar– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular Para Generar Espacios Acogedores Que Promueven En El Aula La Movilización De Capacidades Y Desarrollo De Competencias En Los Estudiantes De la Institución Educativa ... -
Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora mediante el trabajo en equipo con los docentes del nivel primaria de la institución educativa. Nº 84062 José Carlos Mariátegui De Cochabamba - Huacaybam
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de investigación del Plan de acción, nace por necesidad de responder a resultados obtenidos en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles ... -
Gestión de la participación y clima escolar en la Institución Educativa N°41005 Héroes de Angamos del Distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo Fortalecer la participación y el clima escolar entre los agentes de la comunidad a través de un Plan de Fortalecimiento sobre habilidades sociales en la I.E. 41005 “Héroes de ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. “San Juan” de Yanacocha, del distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se encuentra relacionado con la limitada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente de la I.E. San Juan, tomando en cuenta las dificultades que presentan los docentes en su diaria ... -
Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en la Aplicación de Procesos Didácticos para la Comprensión de Textos Escritos del Nivel Primaria de la I.E. Nº 32108 “Felipe Huamán poma de Ayala”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEs importante realizar un plan de acción porque me permite identificar situaciones problemáticas del contexto de la Institución Educativa para luego tomar decisiones consensuadas con los actores educativo. El presente plan ... -
Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Docente en la Aplicación de Procesos Didácticos para la Comprensión de Textos escritos del nivel primaria de la i.e. Nº 32108 “Felipe Huamán Poma de Ayala”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEs importante realizar un Plan de Acción porque me permite Identificar Situaciones Problemáticas del Contexto de la Institución Educativa para luego tomar decisiones consensuadas con los actores educativo. El presente plan ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Gestión en la Planificación Curricular a través de un plan de Institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el CEBA Politécnico Rafael Loayza del distrito Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en el Centro de Educación Básica Alternativa Politécnico Rafael Loayza, Ciclo Avanzado del distrito de Mariano Melgar, provincia Arequipa, la ...