Listar por autor "Mendoza Chacondori, Nora Fulme"
Mostrando ítems 6-25 de 45
-
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos en la institución educativa inicial San José de la provincia de Islay – Arequipa
Montalvo Aparicio, Carmen Mercedes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComprender lo que se escucha y lo que se lee, es la base para el logro óptimo de nuevos aprendizajes, luego de analizar, observar y confrontar los logros en el área de comunicación, en los últimos años (según actas), es ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque del área de matemática en la institución educativa n° 43013 Oscar Becerra Peñaloza de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Cabana Juro, Betty Luz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl liderazgo pedagógico busca la mejora continua de la Institución Educativa, identificando debilidades a través del análisis y toma de decisiones es así que después de un diagnóstico se identificó dificultades en el ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Nº 40681 Fray Martín de la provincia de Islay – Arequipa.
Del Carpio Nuñez, Juana Lorena (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la I.E. Nº 40681 Fray Martín de la Provincia de Islay-Arequipa surge de la problemática de que existe una limitada gestión ... -
Gestión curricular en el uso de las tic en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa nº 40484 Virgen de Fátima de la provincia de Islay – Arequipa
Monroy Rodríguez, Valentina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el uso de las TIC y el efecto que ésta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes y el mejoramiento del trabajo pedagógico de los docentes ... -
Gestión curricular en el uso de las tics como recurso metodológico en la institución educativa diversificado Chucarapi de nivel de educación secundaria de la provincia de Islay – Arequipa
Macedo Moroco, Graciela Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción Gestión curricular en el uso de las Tics como recurso metodológico en la institución educativa diversificado Chucarapi de nivel de educación secundaria de la provincia de Islay – Arequipa, tiene ... -
Gestión curricular en el uso de los recursos de las tic en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa Santa Fortunata de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
De la Torre Zeballos, Caridad Graciela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge de la necesidad de fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes del área de matemática, así como el sentir la satisfacción de haber contribuido en mejorar los aprendizajes de ... -
Gestión curricular en estrategias lúdicas para la enseñanza de la matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry de la provincia Mariscal NIeto – Moquegua
Arocutipa Castillo, Wilfredo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico presenta el problema priorizado “inadecuada gestión curricular en estrategias lúdicas para la enseñanza de la Matemática del nivel de educación secundaria”, la misma que repercute directamente ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial de la institución educativa nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la provincia de Islay – Arequipa
Antezana Ramirez, Anita Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la ... -
Gestión curricular en la planificación con prácticas pedagógicas de comprensión lectora con tic en el nivel de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Condori Amaru, Alfredo Pedro (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio pretende aportar en la mejora de la práctica docente de manera colaborativa y monitoreo, acompañamiento de manera horizontal con enfoque de liderazgo pedagógico; tiene como objetivo mejorar la gestión ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos de aprendizaje en el centro de educación técnico productiva Inmaculada Concepción de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Quenta Roque, Leonardo Fabio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Nº 241 Niño Jesús De La Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Villegas de Soto, María Modesta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción responde a la problemática detectada en la institución educativa N° 241 Niño Jesús de la Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua- expresada como Inadecuada Gestión Curricular en la planificación ... -
Gestión curricular en la planificación del área de educación para el trabajo del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel C. De la Torre de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Meléndez Sahuanay, Ysidro Renaú (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa labor técnico pedagógica me permitió diagnosticar situaciones problemáticas respecto al trabajo curricular de los docentes, por tanto como líder pedagógico es vuestra responsabilidad contribuir a la solución del problema ... -
Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
Soto Cuéllar, Celia Magda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de expresión oral de la institución educativa n° 156 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Rospigliosi Galindo, Cecilia Julia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl currículo nacional de educación básica promueve el desarrollo de competencias y capacidades cognitivas, sociales y físicas de los estudiantes con el propósito de enriquecer su desarrollo integral. En este contexto, la ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias adaptadas para los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43016 Vitaliano Becerra Herrera de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Chávez Alcázar, Alberto Cecilio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSegún las evaluaciones institucionales implementadas, se evidencia que un promedio de 35% de estudiantes no alcanzan los niveles de aprendizaje propuestos para las áreas básicas de comunicación y matemática; motivados en ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo – Moquegua
Valdivia Sánchez, Rocío Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Islay - Arequipa
Apaza Cornejo, Eugenio Esteban (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la institución educativa n° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa
Chipana Machaca, Bernardo Marcelo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo es de Gestión curricular, el mismo que nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de la comprensión de textos, la cual ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje articuladas con el enfoque del área de ciencia y tecnología en la institución educativa Santa Fortunata del nivel de educación primaria de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Garay Canales, Carmen Celia Guilma (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene su razón de ser en la forma y estilo de enseñanza que se viene practicando, lo cual no va de acorde con el enfoque que propone el CNEB en el área de ciencia y tecnología, y El objetivo del ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 153 Sagrado Corazón de Jesús de lA PROVINCIA Mariscal Nieto – Moquegua
Romero Mamani, Teófila Francisca (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado gestión curricular en la planeación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de la comprensión lectora del nivel de Educación Inicial de la Institución educativa Nº 153 Sagrado corazón ...