Listar por autor "Montoya Glener, Luz María"
Mostrando ítems 32-51 de 52
-
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas del nivel de educación inicial de la institución educativa Regina Mundi del distrito Yanahuara – Arequipa
Vera Huaco, Pilar Evangelina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa evaluación del desempeño docente implementada por el MED comprendió a las docentes de nuestra institución educativa en el primer tramo, este proceso originó una serie de reflexiones del equipo y la necesidad de mejorar ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria De La Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón De Jesús del distrito de Paucarpata - Arequipa
Ortiz Alvarez, Delia Esther (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl directivo tiene entre sus funciones realizar gestión curricular, así mismo uno de los factores importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje es la planificación curricular. En ese sentido se observa en las ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata - Arequipa
Ortiz Alvarez, Delia Esther (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl directivo tiene entre sus funciones realizar gestión curricular, así mismo uno de los factores importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje es la planificación curricular. En ese sentido se observa en las ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez del distrito de Miraflores –Arequipa
Bernal Espinel, Kary (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción que se presenta, se ha enfocado en fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, a través de la implementación ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje mediante la Implementación del Plan de Fortalecimiento Docente en el Ceba Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Miraflores – Arequipa
Sosa Zulli, Julio Lucio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción de fortalecimiento delos procesos educativos para el logro de mejores logros de aprendizaje tiene una naturaleza contextualizada en el quehacer educativo de nuestra institución educativa es ... -
Gestión curricular en la práctica docente a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de la institución educativa inicial Godofredo Díaz Manrique del distrito de Yanahuara - Arequipa
Gonzales Mena, Silvana Flor (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge de la necesidad de resolver el problema de la institución respecto a la inadecuada práctica docente y los problemas que se originan a raíz del trabajo realizado por las docentes, tienen ... -
Gestión curricular en la práctica docente para el uso de estrategias didácticas a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel de educación inicial de la institución educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Yanahuara - Arequipa
Cornejo Arredondo, Jenny Guillermina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestion Escolar en el uso de estrategias de aprendizaje a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima ... -
Gestión curricular en la práctica docente para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria mediante la implementación del trabajo colegiado en la institución educativa Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
Fuentes Gutiérrez, Juan Eginardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Educación es un producto cultural que ha permitido a la humanidad transformarse y evolucionar a mejores niveles de vida, pero también a conocer su pasado y, por ende, a prever el futuro. Con esta premisa se han hecho ... -
Gestión curricular mediante la implementación del plan de desempeño docente en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Pio XII-CIRCA del Distrito de Mariano Melgar - Arequipa
Huichi Atamari, Noemí (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos directivos cumplimos un rol muy importante dentro de nuestras instituciones principalmente el apoyo pedagógico que brindamos a los docentes, por tal motivo queremos contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestros ... -
Gestión curricular para el incremento del nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa “Arequipa” del distrito de Arequipa - Arequipa
Suárez Díaz, José Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge como resultado de la reflexión personal sobre los resultados insatisfactorios obtenidos en el logro de aprendizajes en el área de matemática lo que nos conlleva a la implementación de un plan de ... -
Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de historia, geografía y economía mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en el nivel secundaria de la institución educativa Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
Herrera Méndez, Angel René (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDurante el tiempo de experiencia como directivo la labor ha sido más administrativa, que pedagógica, siendo una preocupación el rendimiento académico, sin embargo el directivo no tenía las herramientas necesarias para ... -
Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la práctica pedagógica de la institución educativa San José de Cottolengo-Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Gallegos Ramos, Walter Reynaldo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la Institución Educativa “San José de Cottolengo - CIRCA” se ha detectado, que existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes en los docentes del área de Matemática en el ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento de los docentes del nivel primaria de la institución educativa Jorge Sanjinez Lenz del distrito de Yura - Arequipa
Viveros Flores, Miguel Damaso (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico titulado Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemáticas a través de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la II.EE. Jorge Sanjinez Lenz del distrito ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la institución educativa Villa magisterial del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Ramírez Chino, Verónica (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLeonardo Da Vinci dice : “El aprendizaje nunca cansa a la mente ”, esta motivación por seguir aprendiendo cada día mas va dar lugar a que se puedan mejorar los aprendizajes desde cualquier ámbito en el que estemos . ... -
Gestión de la práctica pedagógica en el dominio de las rúbricas de evaluación y sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara del Distrito Mariano Melgar – Arequipa
Herrera Jiménez, Wilson Raúl (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción que proponemos es una propuesta de trabajo resultado del análisis de la problemática de la I. E. Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, mediante el cual se pretende contribuir a la mejora de los ... -
Gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemática a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa n° 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – Arequipa
Quispe Mamani, Angélica María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se desarrolla debido a una Inadecuada gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemáticas en la I.E 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje mediante la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez del distrito Miraflores - Arequipa
Llerena Manrique, Margeda Juana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUno de los indicadores para medir el rendimiento de una Institución Educativa son los logros de aprendizaje alcanzados por sus estudiantes, una de las principales motivaciones para realizar el presente trabajo fueron los ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de estrategias formativas del trabajo docente en el Ceba Augusto Salazar Bondy del distrito de Miraflores - Arequipa
Bravo Chávez, Lemy Sél (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica docente y brindar asesoría, monitoreo y acompañamiento pedagógico, implementándoles estrategias a través de la visita al aula para brindar una ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII - CIRCA del distrito de Cayma - Arequipa
Lima Apaza, Patricia Irma (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico tiene como objetivo general, promover una adecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación del plan del mae en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa Sebastián Barranca de la provincia de Camaná – Arequipa
Granda Monroy, Ivonne Ruth (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAnte el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de la IE Sebastián Barranca debido a las dificultades de los docentes en planeamiento escolar, implementación de los procesos didácticos y pedagógicos por el ineficiente ...