Listar por autor "Molina Mendivil, Silvia"
Mostrando ítems 4-23 de 24
-
Gestión curricular en desarrollo de estrategias metodológicas de las competencias del área de comunicación en la institución educativa n.º 42010 Santísima Niña María de la provincia de Tacna – Tacna
Aduvire Ticona, Gloria del Rosario (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo pretende fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de las estrategias metodológicas de las competencias del área de Comunicación a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la ... -
Gestión curricular en el área de matemáticas en el nivel de educación secundaria en la institución educativa 43508 prócer Manuel Calderón de la Barca de la provincia de Tacna - Tacna
Rodriguez Navarro, Mario Elías (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción responde a la necesidad de establecer un modelo de gestión curricular acorde a las características y necesidades de la I.E. Al realizarse un análisis de la problemática en los procesos pedagógicos ... -
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje del área de matemática en la institución educativa nº 43014 Angela Barrios de EspinozA de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Nina Velásquez, Julia Esmeralda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción responde a la necesidad de revertir el problema identificado inadecuada gestión curricular, por lo que surge desarrollar la propuesta: gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias activas y participativas de las áreas de ciencias sociales del nivel de educación secundaria en la institución educativa Dr. Luis Alberto Sanchez, de la provincia de Tacna– Tacna
Mamani Quiñonez, Rosa Genara (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa competencia construir interpretaciones históricas, introduce al estudiante en contextos históricos identificando, ejemplificando, explicando, distinguiendo hechos históricos e interpretando información diversa que ... -
Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en comprensión lectora de la institución educativa nº 43021 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Orihuela Mayta, Hernán Diomedes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción pretende fortalecer las capacidades de los docentes en pos de lograr superar con éxito el problema detectado, mediante trabajos colegiados, participación de la Comunidad de Profesionales de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia de Tacna – Tacna
Mamani Gutiérrez, Delia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de Comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa. Dr. Luis Alberto Sánchez de la ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación, del nivel de educación primaria de la institución educativa Hugo Salazar del Alcázar, provincia de Tacna- Tacna
Arredondo Mamani, Vilma Clorinda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Hugo Salazar del Alcázar”, provincia ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna
Injante Córdova, Inés Reyna (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa metodología utilizada es la de investigación acción participativa; para el diagnóstico se utilizaron listas de cotejo, cuestionarios y entrevistas a profundidad, definiendo el problema, planteándonos alternativas de ... -
Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia Tacna - Tacna
Flores Chile, Mauricio Vidal (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente informe del Plan de Acción denominado “Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la IE Dr. Luis Alberto Sánchez de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel de educacion secundaria de la institución educativa n° 43008 Jorge Martorell Flores de la provincia de Tacna - Tacna.
Castro Estrada, Julia María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado "gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel educación secundaria de la institución educativa 43008 jorge martorell flores de la provincia ... -
Gestión curricular en la implementación de los procesos didácticos de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria en la institucion educativa 43008 Jorge Martorell Flores de la provincia de Tacna -Tacna
Quispe Calizaya, Edwin David (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado “Adecuada gestión curricular en la implementación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática del nivel secundario en la IE 43008 Jorge Martorell Flores de la ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje con uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa Hermanos Barreto de la provincia de Tacna - Tacna
Noa Luque, Pablo René (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDado que en la Institución Educativa “Hermanos Barreto” de Tacna, se ha diagnosticado, la escasa planificación curricular, insuficiente monitoreo y trabajo colegiado con incidencia en la utilización de los recursos ... -
Gestión curricular en la planificación didáctica del área de ciencia y tecnología en el nivel de educación primaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de la provincia de Tacna - Tacna
Ramos Choque, Percy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción propuesto, es parte del rol que corresponde como directivos y como tal, existe motivación y responsabilidad de implementar dicho plan, porque existe las condicione básicas para revertir la problemática ... -
Gestión curricular en la planificación y uso de estrategias del área de comunicación en el Ceba Nilo Vildoso Garcia de la provincia de TacnaTacna.
Centella Vildoso, Guillermo Jaime (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se realiza basado en la motivación personal y profesional de querer superar los logros de aprendizajes de los estudiantes, a través de la mejora del desempeño de los maestros; para ello el equipo directivo ... -
Gestión curricular en la utilización de los recursos tecnológicos para el logro de aprendizajes en la institución educativa Hermanos Barreto, provincia de Tacna - Tacna
Sayra Sayra, Luis Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de cambio el uso de la tecnología junto a las comunidades de aprendizaje ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa Jorge Chávez de la provincia de Tacna - Tacna
Loayza Guzmán, Rosario Alicia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción está orientado a mejorar las capacidades de los docentes del área de matemática, a través del Plan de Acción Gestión curricular en los procesos didácticos en el área de matemática por medio de la ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos para el aprendizaje de la comprensión lectora de la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta del nivel de educación primaria de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Coayla Maquera, Adrian Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción parte del problemática detectada en la Institución Educativa N° 43018 “Mariano Lino Urquieta” de la Provincia Mariscal Nieto - Moquegua, como la inadecuada gestión curricular en los procesos ... -
Gestión curricular y el uso de los procesos didácticos en el área de personal social en la institución educativa n° 42212 nuestros héroes de la guerra del pacífico provincia Tacna – Tacna
Pinto Zegarra, Lourdes Rossana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se realiza como respuesta ante un problema priorizado, los bajos resultados de aprendizaje en el área de personal social, docentes teóricos y un enfoque tradicional, se plantea entonces el ... -
Gestión de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa santísima niña maría de la provincia dE Tacna - Tacna
Atahuachi Mamani, Augusto Freddy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo pretende fortalecer la gestión del monitoreo y acompañamiento al docente con la implementación de estrategias adecuadas para el desarrollo docente en la Institución Educativa N° 42010 Santísima Niña María del ... -
Gestión de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa Santísima Niña María de la provincia de Tacna - Tacna
Atahuachi Mamani, Augusto Freddy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo pretende fortalecer la gestión del monitoreo y acompañamiento al docente con la implementación de estrategias adecuadas para el desarrollo docente en la Institución Educativa N° 42010 Santísima Niña María del ...