Listar por palabra clave "Estrategias"
Mostrando ítems 21-40 de 113
-
Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de los ciclos intermedio y avanzado del CEBA N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha – Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se justifica en cuanto nos permitirá implementar acciones para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa, en el uso de estrategias de comprensión lectora de textos y elevar el ... -
Gestión Curricular en el desarrollo de las competencias de expresión oral en la Institución Educativa Nº 43103 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl mundo de hoy se rige por una forma irrenunciable de la asunción de retos. Uno de los retos que a toda la sociedad involucra es la formación de personas competentes capaces de desenvolverse con solvente autonomía en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa 40675 Gral. Velazco Alvarado del distrito de Chiguata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn cuanto a la naturaleza del presente trabajo se aprecia que está expresado a la limitada gestión curricular en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora, así como el escaso trabajo colegiado no permiten un ... -
Gestión curricular en el enfoque del área de comunicación a los docentes de la Institución Educativa del nivel Primaria N° 40240 Luz Angélica Carnero Dongo de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desafío que se plantea la institución, es formar estudiantes competentes, capaces de resolver situaciones problema de manera inteligente, donde movilicen y combinen todo tipo de saberes: actitudinales, procedimentales, ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento de estrategias para aplicar los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Integrada Nº 33014
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por propósito mejorar la competencia de Comprensión de Textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 33014 de San Pablo de Lanjas. Se diseñó y aplicó la ... -
Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 43061 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon referencia a la naturaleza se observa que este trabajo trata las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos. La motivación para ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad en la Institución Educativa Cuna Jardín Municipal De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación acción titulada “Gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad en la Institución Educativa Cuna Jardín Municipal de la provincia de Tacna – Tacna” tiene ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la Provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción nace a raíz de la problemática identificada en nuestra I.E., y como directivos nos planteamos el reto de abordarlo denominándolo: Gestión Curricular en el manejo de Estrategias Didácticas en el ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa 40320 Nuestra Señora del Rosario de la Provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema de la educación en el Perú y particularmente el cómo se gestiona las instituciones educativas para revertir los preocupantes logros alcanzados en gran parte de ellos, este complejo proceso de intervención, ha ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos en la institución educativa inicial San José de la provincia de Islay – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComprender lo que se escucha y lo que se lee, es la base para el logro óptimo de nuevos aprendizajes, luego de analizar, observar y confrontar los logros en el área de comunicación, en los últimos años (según actas), es ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora en la Institución Educativa 40073 Victor Manuel Perochena Luque del Distrito de Santa Rita de Siguas - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa 49973 “Víctor Manuel Perochena Luque”, ubicado en el distrito de Santa Rita de Siguas. El cual parte de la necesidad de mejorar la inadecuada gestión ... -
Gestión curricular en el manejo de recursos y materiales educativos en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa San Francisco del Distrito de Characato - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, nos permitirá Mejorar la Gestión Curricular en el manejo de Recursos y Materiales Educativos, mediante un Plan de fortalecimiento en la actuación pedagógica, con un enfoque colaborativo en los ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias cognitivas para el procesamiento de la información en los docentes de la Institución Educativa 40078 Sagrado Corazón De Jesús De Sachaca Del Distrito De Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoConocedores del nivel académico de los docentes que se reflejan en los resultados de las evaluaciones censales (ECE) no podemos ser indiferentes ante esta realidad que afecta a las nuevas generaciones de nuestra patria, ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias en comprensión lectora en el nivel de educacion secundaria de la institución educativa n° 42063 José María Arguedas Altamirano de la provincia de TacnaTacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo, se ha desarrollado en la Institución Educativa N° 42063 José María Arguedas Altamirano, en la localidad de Palca considerando el nivel secundario cuyo problema priorizado es: “Limitada gestión curricular ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor la observación y monitoreo de la práctica docente realizada en aula, se ha detectado que las docentes no usan los procesos didácticos del área, lo que no permite que el niño alcance los logros de aprendizaje deseados, ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación, del nivel de educación primaria de la institución educativa Hugo Salazar del Alcázar, provincia de Tacna- Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Hugo Salazar del Alcázar”, provincia ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña Del Distrito Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción lleva por título Gestión curricular en la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña del Distrito Socabaya de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del Distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “orientación en el uso de estrategias y recursos metodológicos en los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del distrito de Paucarpata – Arequipa”, es muy significativo, pues se ... -
Gestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática francisco antonio de zela de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el nivel de educación secundaria de la IEE Francisco Antonio de Zela”, pretende superar la inadecuada ... -
Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa María del Redentor del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente Plan de acción propongo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora mediante la implantación del plan de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel ...