Listar por título
Mostrando ítems 343-362 de 3411
-
Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de ... -
Diseño y validación del programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como propósito diseñar y validar el programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima; en el que se aplicó el método cuantitativo con un diseño evaluativo. ... -
Diseño y validación del programa kanwan kasaq para la mejora de las actitudes hacia la educación inclusiva en docentes limeños.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoEl objetivo de la investigación fue diseñar y validar el programa Kanwan Kasaq dirigido a mejorar las actitudes de docentes limeños hacia la Educación Inclusiva de estudiantes con discapacidad. La presente investigación ... -
Diseño y validación del programa YACHAY sobre el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de nivel inicial de una institución pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como propósito determinar y validar el contenido de la propuesta del programa Yachay para mejorar el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de una institución educativa pública, realizando el ... -
Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo identificar la relación entre la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática en los estudiantes de las escuelas del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en el Perú ... -
Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en ... -
Efecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción se desarrolla en el marco de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat, que busca fortalecer las capacidades de los ... -
Efecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo medir el efecto de la aplicación del programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente de los catedráticos de primer ciclo de una universidad privada de ... -
Efecto del programa contémplate en la dificultades en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como finalidad aplicar un programa basado en mindfulness para disminuir las dificultades en las relaciones interpersonales de los adolescentes de un centro educativo público. Tiene un tipo ... -
Efecto del programa de educación ambiental sobre la actitud hacia el medio ambiente en niños de inicial en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de Educación ambiental (PEANI) sobre la actitud hacia el medio ambiente en niños de educación inicial de una institución privada. El tipo de investigación ... -
Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoAnte la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares ... -
Efecto del programa Juego y Siento para la regulación de las emociones en niños de 5 años en una institución Educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa regulación emocional es importante en el desarrollo de los niños por sus efectos en las áreas cognitivas y sociales; además de ser vital para el bienestar propio de cada infante. El objetivo general de la presente ... -
Efecto del programa juegos cooperativos y creativos en la conducta prosocial de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Breña
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa Juegos cooperativos y creativos en la conducta prosocial de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa de ... -
Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar el efecto que produce el programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos en la competencia lectora de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ... -
Efecto del programa me conozco, me amo sobre la autoestima en adolescentes de una casa hogar de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa Me conozco, me amo sobre la autoestima en los adolescentes de una casa hogar de Lima. El tipo de investigación fue el ... -
Efecto del workshop descubre al emprendedor que llevas dentro sobre la actitud emprendedora en estudiantes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar el efecto que produce el workshop Descubre al emprendedor que llevas dentro sobre la actitud emprendedora en el grupo experimental conformado por estudiantes de octavo semestre de ... -
Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ... -
Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer ... -
Efectos de un programa de Intervención cognitiva sobre la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria en Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoEsta investigación pretende evaluar los efectos de un programa de intervención cognitiva sobre la comprensión lectora de alumnos del sexto grado de primaria en el distrito de Surco. Partimos de la concepción de la comprensión ... -
Efectos de un programa de intervención en matemáticas en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoLos objetivos planteados para la presente investigación correspondieron, a describir el nivel de dominio de los componentes de las matemáticas que existe en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución ...