Listar por autor "Aroquipa Apaza, Olga Lidia"
Mostrando ítems 23-42 de 42
-
Gestión Curricular en la aplicación de estrategias lúdicas de los docentes en el área de Matemática de la Institución Educativa Inicial Characato del Distrito de Characato - Arequipa
Untama Flores, Geovanna Rina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se está desarrollando después de la priorización del problema limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias lúdicas en la institución educativa inicial Characato - Arequipa. El ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias lúdicas en la creación de problemas por los docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Huaraya Allasi, María Luisa (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción ha tenido por propósito la necesidad que las estudiantes tenga un alto nivel para desarrollar y crear problemas PAEV y obtengan un alto porcentaje en el nivel 2 de las pruebas ECE y Pruebas de ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San José Obrero – circa del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Quispe Yana, Ana María Fernanda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa San José Obrero – CIRCA del ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora del nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Ali Guillen Del Distrito De Characato - Arequipa
Mejía Samanez, Ernestina Estela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se realiza después de la priorización del problema que se señala como una “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora” en la en la I.E. “Ängel ... -
Gestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el nivel Primario De La Institución Educativa N° 43124 de San Miguel de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Mora Morón, Luis Enrique (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge de la motivación del cuidado del medio ambiente que es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y sufren modificaciones por la acción del hombre, se ... -
Gestión curricular en la formación continua de los docentes en la Institución Educativa Santa Rita de Siguas del distrito de Santa Rita De Siguas – Arequipa
Delgadillo Medina, Magda Lady (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge como motivación para promover los cambios necesarios de nuestra institución, y sea la líder en el distrito, se ha denominado “Gestión curricular en la formación continua de los docentes ... -
Gestión curricular en la planificación de estrategias del juego libre en sectores con niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Augusto Freyre Distrito Jacobo Hunter - Arequipa
Cruz Valladares, Miriam Roxana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl sistema de Planificación de estrategias para el juego libre es en este momento esencial para mejorar la práctica pedagógica docente y apoyar el logro de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes que son la ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos de la competencia de expresión oral en el nivel de educación inicial de la Institución Educativa N° 213 de la Provincia General Sánchez Cerro - Región Moquegua
Hancco Sancho, Francisca Antonieta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción: “Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos de la competencia de expresión oral del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 213 del distrito de Omate - ... -
Gestión curricular en los niveles de logro en la expresión de diversos lenguajes en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial San José De Jericó Ampliación Pampas Del Cusco Distrito De Hunter - Arequipa
Cornejo Vela, Beatriz Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del nivel Inicial en lo que se refiere al área de comunicación haciendo énfasis en la expresión oral y uso de ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Andrés Avelino Caceres del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa
Briceño del Carpio, Rocio Gladys (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción en mención responde al problema reconocido en nuestra institución educativa Inicial de forma consensuada con todo el personal docente como es la Inadecuada gestión curricular en los procesos de planificación ... -
Gestión Curricular en los procesos de Planificación en la Institución Educativa Inicial Nº 075 Divino Niño Jesús de la Provincia de Caylloma - Arequipa
Ugarte Arana de Palma, Kelly Jessika (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego de un proceso de monitoreo, acompañamiento y su correspondiente evaluación; los resultados no fueron nada alentadores. Se detectó un inadecuado desempeño docente respecto a la planificación curricular, así como un ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa N° 40018 Pedro Villena Hidalgo del Distrito de Jacobo Hunter - Arequipa
Flores Talavera, Oswaldo Ricardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo” zona urbana del distrito de Jacobo Hunter, en la cual es limitada aplicación ... -
Gestión Curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en el Área de comunicación en la Institución Educativa La Campiña del Distrito Socabaya – Arequipa
Cardenas Alpaca, Eliana Mariolina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción lleva por Título Gestión Curricular para el desarrollo de la comprensión Lectora en el Área de Comunicación en la Institución Educativa La Campiña del distrito Socabaya – Arequipa., ... -
Gestión curricular para el uso de las tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje, del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40127 Señor Del Espíritu Santo Del Distrito De Chiguata - Arequipa
Apaza Paz, Fredy Tomás (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de Plan de acción presentado, se realiza por la necesidad observada en el proceso de monitoreo y también por iniciativa de la comunidad educativa con el propósito de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes ... -
Gestión de la convivencia escolar en La Institución Educativa 40206 del distrito de Hunter - Arequipa
Ortiz Chuquipalla, Sonia Ricardina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Gestión de la Convivencia Escolar en la Institución Educativa 40206 del Distrito de Hunter-Arequipa”, se enfoca en la dimensión de clima institucional, específicamente en la convivencia ... -
Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes de la Institución Educativa N° 40446 Miguel Grau de la Provincia de Condesuyos - Arequipa
Huashuayo Chavez, Damaso Wile (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Universidad Marcelino Champagnat, en convenio con el Ministerio de Educación. La esencia del ... -
Gestión en la Organización de la convivencia escolar en la Institución Educativa inicial alto alianza del Distrito de Hunter - Arequipa
Reiner Valverde, Carmen Magnolia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de acción que se presenta, tiene por motivación mejorar la convivencia escolar, deseando crear un ambiente saludable alegre para generar los aprendizajes; por lo que promovemos, en la Institución Educativa Inicial ... -
Gestión en la planificación curricular en el nivel primario de la Institución Educativa N°43084 Santa Rosa de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Deza Condori, Gregorio Dionicio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAbordar el estudio teórico y práctico de los procesos de Planificación curricular es fundamental, sobre todo, si los resultados en los logros de aprendizaje no son los esperados, es por ello que realizamos el Plan de ... -
Gestión en la planificación escolar en los niveles de psicomotricidad: desarrollo motor grueso en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa inicial 71 San Juan de Dios del distrito de Hunter – Arequipa
Cabana Cahuana, Lady Carmen (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La psicomotricidad en la IEI 71 “San Juan de Dios” se ha venido trabajando de una manera tradicional, en la que priman las actividades dirigidas y en las que el niño es solo repetidor de los ejercicios e indicaciones de ... -
Jugando si aprendemos en la Institución Educativa Inicial San Martín de Socabaya del Distrito de Socabaya – Arequipa
Jara Inofuente, Rosa Angélica (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la ...