Listar por autor "Bringas Alvarez, Verónica"
Mostrando ítems 146-165 de 166
-
Propuesta Didáctica para incentivar los valores cristianos a la luz de la espiritualidad de la cruz, en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Ica.
Figueroa Huánuco, Angélica; Miranda Zavala, Erika (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, quiere ser un aporte en la educación para los estudiantes de primer año de educación secundaria, desde el Área de Educación Religiosa, busca favorecer ... -
Propuesta didáctica para incrementar la vivencia de la fe Católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Miraflores (Lima)
Granda Lalangui, Lizmendy Lisseth; Limaylla Ricse, Anali Evelyn; Concha Huaman, Yessenia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias; es por ello que toda nuestra programación está diseña de ... -
Propuesta didáctica para la elaboración del proyecto de vida cristiana en su fortalecimiento espiritual a la luz del mensaje del Papa Francisco en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Surquillo
Chavez Solano, Flor Maruja; Martinez Andamayo, Diana Jaqueline; Vilela Montenegro, Jany Alida (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional ha sido elaborado dentro de la propuesta del enfoque del Paradigma Socio-cognitivo humanista, cuyo autor sustenta la enseñanza centrada en el desarrollo de las competencias, ... -
Propuesta didáctica para mejorar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública parroquial San Martín de Pangoa – Satipo, Junín
Grillo Ruiz, Carmen Ivonne; Huanca Vasquez, Marieta Yanira; Vargas Villar, Martina Sabina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica de programación que tiene como base el paradigma socio-cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación ... -
Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en el área de Comunicación en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Cercado de Lima
Basaldua Berrocal, Mercedes Maria; Cungumas Kujancham, Elda Rosa; Tacca Quelcca, Sofia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica pertinente para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de tercer grado de primaria en el área de Comunicación ... -
Propuesta didáctica para motivar la experiencia de encuentro con Dios y fomentar la fe católica en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica
Arangoitia Poma, Lorena; Curilla Bautista, Nancy Edilma; Gavilán Ochoa, Norma Esther (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoSe presenta en este trabajo de suficiencia profesional una propuesta didáctica en base al paradigma socio-cognitivo-humanista cuyo soporte teórico es el paradigma cognitivo, el paradigma socio-cultural y el paradigma ... -
Propuesta didáctica para motivar la vivencia cristiana en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria, en las celebraciones de religiosidad popular en el distrito de Montero, Ayabaca-Piura
Mondragón Mezones, Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación desde el paradigma socio cognitivo humanista desde las bases teóricas científicas que lo sustenta hasta la aplicación en las actividades de aprendizaje. ... -
Propuesta didáctica para profundizar la vivencia de ser discípulo y misionero en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima
Bellido Flores, Ofelia; Sedano Espeza, Yely Justina (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para profundizar la vivencia de ser discípulo y misionero en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima
Espinoza Salazar, Jeanett Rossana; Llanos Ballardo, Verónica Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Personal Social en los estudiantes de ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuarto año de educación secundaria en una institución educativa pública del distrito de Molinos, Pachitea, Huánuco
Apaza Cabrera, Germán Prudencio; Lázaro Torres, Cristian Germán (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto año de secundaria ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Constitución, Oxapampa, Pasco
Estrella Medina, Víctor Elvis; Huaraca De La Cruz, Andrea Arleth (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la tutoría en los estudiantes del tercer año de secundaria de una ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en San Juan de Miraflores, Lima
Mendoza Ramos, Carlos Arturo; Nori Scardovi, Daniela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer año de ... -
Propuesta didáctica para promover el encuentro y la vivencia con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de la comunidad de Quirishari, Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Pasco
Carbajal Pomazongo, Cristina; Higuera Lloclla, Mirian Eulalia; Matos Terreros, Sheyla Meliza (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional expone la programación y las actividades de aprendizaje en base al paradigma socio-cognitivo-humanista y demás teorías expuestas, que son consideradas relevantes en el ámbito ... -
Propuesta didáctica para promover la vivencia de la fe en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
Lara Remigio, Aide Elenita; Ortega Flores, Fatima Angelica; Velez Vizcarra, Lindshay Shara (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta pedagógica presentada tiene como fundamento teórico el Paradigma Socio cognitivo Humanista, pues se tiene en cuenta tanto en la aplicación como en la práctica del modelo pedagógico presentado en el presente ... -
Propuesta didáctica para promover los valores e identidad cristiana en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
Acho Tito, Marco Antonio; Atamari Macedo, Lucresia; Ccalli Mamani, Lucia (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de valores e identidad cristiana en los estudiantes de primer ... -
Propuesta didáctica para promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural desde la toe, en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa publica de Pampa Libre, Chancay, Huaral
Caro Jara, Jeeysi Sadith; Fernandez Porras, Edinson Arsenio (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta didáctica desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual. Promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural dirigida a estudiantes ... -
Propuesta didáctica para propiciar el encuentro con Jesús como amigo, hermano y salvador en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de Pampas, Huancavelica
Bernardo Tello, Norma; Vilchez Peche, Celso Enrique; Ylazaca Guillen, Claudia Carmen (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl mundo de hoy, en el ámbito educativo, nos presenta cada vez mayores retos, retos que deben captar toda nuestra atención, es por eso que el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica ... -
Propuesta didáctica para suscitar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa estatal de la provincia de Ayabaca- Piura
Campos Pasapera, Cesar Bladimir; Neyra Coronel, Gabriela Virginia; Rucoba Cainamari, Rosselline (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional denominada Propuesta didáctica para suscitar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de Segundo año de educación secundaria de una institución educativa ... -
Propuesta didáctica para suscitar la vivencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Isidro
Aguirre Charre, Rubén; Arias Arce, Eric Raúl; Moscol Flores, Sue María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma ... -
Propuesta pedagógica para desarrollar las habilidades comunicativas en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima
Pérez Juárez, Claudia Lucía; Velasque Huayta, Elizabet (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo brinda una propuesta pedagógica para desarrollar las habilidades comunicativas en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima. ...